¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que interfiere en la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar. Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de azúcar para trabajar normalmente y la insulina es la hormona que actúa en la transferencia del azúcar hacia el interior de las células.

Las personas con diabetes no tienen insulina en cantidades suficientes para sulir la demanda de todas las células del cuerpo. Sin la transferencia del azúcar hacia el interior de las células, hay un aumento de la concentración del azúcar (glucosa) en la sangre.

El exceso de glucosa en la sangre puede causar diversas complicaciones en varios órganos. Por lo tanto, la diabetes tipo 2 es una condición crónica que exige monitorea constante y tratamiento permanente a lo largo de la vida.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 no presenta ningún síntoma. Quienes presentan síntomas, sin embargo, pueden sentir:

  • Necesidad de orinar frecuentemente;
  • Sed constante;
  • Visión borrosa.

El tratamiento de la diabetes tipo 2 incluye cambios en el estilo de vida, la implementación de ciertos cuidados personales y el uso de medicamentos.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *