Remedios y Medicamentos Archive

¿Las embarazadas pueden tomar antiinflamatorios?

No se recomienda el uso de antiinflamatorios durante el embarazo sin indicación médica.

Los antiinflamatorios pueden causar serios riesgos al embarazo, por lo que deben ser evitados. No obstante, el médico podrá prescribir este tipo de medicamentos tomando en cuenta el embarazo de la mujer y modificando la dosis y duración del medicamento.

¿La metmorfina adelgaza?

Sí, la metmorfina puede causar la pérdida de hasta el 7% del peso, principalmente al inicio de su uso. Es un medicamento utilizado para el control de la resistencia a la insulina, que es la principal alteración presente en la diabetes tipo 2. Por lo tanto, es indicado a los pacientes que requieren tratar esta enfermedad.

¿Los medicamentos a base de cafeína y diclofenaco pueden detener la menstruación?

No, los medicamentos a base de cafeína y diclofenaco no detienen la menstruación. El diclofenaco puede afectar la fertilidad de la mujer y por lo tanto debe ser evitado por mujeres que están intentando tener hijos o tienen problemas de fertilidad.

No obstante, es muy improbable que cualquier medicamento a base de cafeína y diclofenaco pueda detener la menstruación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Norestin?

Norestin es un anticonceptivo que contiene únicamente progesterona. Uno de sus posibles efectos colaterales es el aumento de peso y aparición de acné.

Todos los medicamentos pueden causar efectos colaterales. Al momento de elegirlos, se debe considerar este aspecto y contraponerlos a los beneficios para determinar si vale la pena utilizarlos.

¿Los antidepresivos pueden causar impotencia o infertilidad?

Sí, los antidepresivos pueden causar impotencia e infertilidad. Prácticamente todos los antidepresivos pueden provocar disfunciones sexuales, interfiriendo en la libido, orgasmo y eyaculación, además de poder influir sobre la fertilidad.

En relación con la impotencia (incapacidad para tener o mantener una erección durante el acto sexual), los antidepresivos normalmente causan efectos colaterales que pueden perjudicar la actividad sexual en todos los niveles, tales como: