Salud de la Mujer Archive

¿Los anticonceptivos pueden debilitar los huesos?

El anticonceptivo inyectable puede debilitar los huesos de las mujeres premenopáusicas que utilizan este método a largo plazo.

La píldora anticonceptiva, por su parte, tiene un efecto contrario, ya que protege a la mujer de la pérdida de calcio óseo que ocurre después de los 40 años, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Infertilidad femenina: síntomas y causas

Síntomas

Los síntomas de la infertilidad pueden variar dependiendo de su causa. Las cuales pueden ser:

  • Alteraciones del ciclo menstrual: periodos anormales, sangrados abundantes;
  • Dolor en la espalda, pelvis o cólicos;
  • Alteraciones en la piel;
  • Disminución de la libido;
  • Pérdida o caída del cabello;
  • Aumento de peso;
  • Secreción blanca que sale de los pezones durante las relaciones sexuales;
  • Dificultad para quedar embarazada.

Tomé la píldora del día después y aún no he menstruado.

Tomé la píldora del día después el 20 de abril; mi menstruación debió haber comenzado el 23, pero aún no me ha bajado. ¿Puedo seguir con las píldoras anticonceptivas normalmente? ¿Qué hago?

Respuesta

Si usted ha tomado la píldora del día después y no ha menstruado, es normal y puede ocurrir incluso cuando el efecto de la píldora ha tenido efecto.

¿Los niveles bajos de progesterona disminuyen la fertilidad?

Sí, la progesterona baja afecta la fertilidad, ya que esta hormona es esencial para preparar el organismo de la mujer para el embarazo y para garantizar la evolución del embarazo.

Los niveles bajos de progesterona pueden causar problemas en la implantación del embrión en el útero, lo cual dificulta el inicio del embarazo. La progesterona baja también puede provocar abortos repetidos, perjudicando el mantenimiento del embarazo.

¿Las mujeres eyaculan?

No, las mujeres no eyaculan. La eyaculación femenina no existe. Lo que sucede cuanto la mujer se excita, es que la vagina produce una secreción lubricante, que facilita el paso del pene por la vagina y da placer.