Menopausia precoz

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?

Signos y síntomas de la menopausia precoz

El primer síntoma de la menopausia precoz es la menstruación irregular antes de los 40 años, con ciclos menstruales más cortos o más largos. Después, los signos y síntomas pueden incluir ondas de calor, transpiración nocturna, insomnio, alteraciones de humor y resequedad vaginal. Hay casos en los que la mujer pierde el interés por ciertas cosas y puede entrar en depresión.

La menopausia precoz, también conocida como fallo ovárico prematuro , además de impedir el embarazo, puede aumentar la probabilidad de derrames e infarto, así como causar osteoporosis y envejecimiento precoz.

¿A qué edad hacerse a la primera mamografía?

El cáncer de mama puede ser diagnosticado precozmente por medio de un examen conocido como mamografía. Generalmente, como manera de prevención, se recomienda que la mujer se someta a esta prueba cada 1 a 2 años a partir de los 40 años, si no hay antecedentes de cáncer de mama en su familia. Cuando hay antecedentes (en la madre, abuela, tías o hermanas), se recomienda comenzar a los 35.

Estoy embarazada y menstrué. ¿Qué pudo causarlo?

El sangrado durante el embarazo es algo relativamente frecuente. En algunos casos, la mujer sigue menstruando en la fecha esperada, aun durante el embarazo. Esta “menstruación” suele ser escasa y durar pocos días. El sangrado durante la gestación sólo es preocupante cuando es continuo, frecuente o intenso y provoca cólicos fuertes, ya que puede indicar un aborto espontáneo.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama avanzado?

Los síntomas del cáncer de mama avanzado son los mismos que se manifiestan en la fase inicial.

El principal signo es la presencia de un tumor (bulto) en el seno, que por lo general no causa dolor. Otros síntomas y señales incluyen: alteraciones en la piel de la mama (enrojecimiento y aspecto áspero), alteraciones en el pezón (pezón invertido, enrojecido o que pica), aparición de pequeños bultos en las axilas o en el cuello y salida de secreción del pezón.

Menstruación escasa y con un aspecto diferente. ¿Puede ser embarazo?

Yo y mi novia tuvimos relaciones sexuales sin protección, pero con coito interrumpido. El último mes, mi novia tuvo un flujo menstrual diferente: al principio tenía un color marrón y después se volvió rosado, como sangre muy diluida. Además, no sintió cólicos ni dolor en los senos. Duró 4 días así. Una semana después, empezó a sentir cólicos muy fuertes y dolor en los senos. En esos días, mi novia se hizo una prueba de embarazo instantánea y dio negativo. Aun así, tiene retrasada su menstruación. ¿Podrá ser embarazo? Nota: ya ha tenido atrasos de hasta 16 días en su menstruación. Gracias.

Respuesta

Las relaciones sexuales desprotegidas conllevan siempre un riesgo de embarazo.

No puedo quedar embarazada. ¿Qué hacer?

Yo y mi esposo llevamos un año casados; no uso anticonceptivos; tenemos relaciones casi todos los días y no he podido quedar embarazada. Ya tengo otro hijo de otra relación. ¿Qué puedo hacer?

Problemas de infertilidad femenina

Si no consigue quedar embarazada después de un año de haberlo intentado diariamente, usted y su marido deben someterse a exámenes para determinar la causa de la infertilidad.

Anillo anticonceptivo

Anillo anticonceptivo: 9 dudas frecuentes

El anillo anticonceptivo es un anticonceptivo hormonal usado para evitar el embarazo. Lo anillos contienen hormonas sexuales femeninas (etonogestrel y etinilestradiol), que son liberados lentamente en el organismo, impidiendo la ovulación.

El anillo vaginal funciona de manera similar a la píldora anticonceptiva, con la diferencia de que la píldora debe ser tomada diariamente, mientras que el anillo se usa por 3 semanas consecutivas.

Mi menstruación está atrasada. ¿Es normal?

Mi última menstruación empezó el 3 de junio. La siguiente debió venir el 3 de julio, pero ya estamos a 30 y nada. Tuve relaciones sin protección con coito interrumpido el 26 de junio y el 11 de julio. He estado sintiendo cólicos en los últimos días, tengo un poco de flujo vaginal amarillento y dolor en los senos. ¿Podrá ser embarazo o es un atraso normal?

Respuesta

¿Existe algún medicamento para la infertilidad o para ovular?

Hace 6 años tuve una bartolinitis que me dejó un mes en cama. Después de curarme, tuve muchas complicaciones, como infecciones, sangrados y diferentes tipos de secreciones. Desde hace 2 años no he usado ningún tipo de anticonceptivo, ya que quisiera tener hijos, pero no lo he conseguido. Me he hecho exámenes y he ido con médicos, pero no han encontrado ningún problema. Aun así, siento dolores al tener relaciones y mi menstruación es muy irregular, tanto que llegué a pasar dos meses sin menstruar. Mi esposo también se hizo un espermograma y todo salió bien. Creo que el problema está en mí. Quisiera saber si hay algún medicamento contra la infertilidad que pudiera ayudarme. Gracias.

Respuesta