¿Cuánto tiempo después de un aborto espontáneo puedo embarazarme?

Después de haber perdido al bebé, la mujer debe esperar cerca de 3 a 6 meses para embarazarse nuevamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar al menos 6 meses. Después de un aborto espontáneo o retenido se suele realizar un curetaje, que es la raspadura de la capa interna del útero. Es importante esperar al menos 3 meses después de este procedimiento ante de volver a gestar para que el útero puede recomponer su capa interna y ofrecer así un ambiente adecuada para la fijación del embrión.

¿Qué son los restos ovulares y cómo surgen?

Los restos ovulares son pequeñas cantidades de material del embarazo que permanecen en el útero después de un aborto espontáneo, que son detectados por medio del ultrasonido transvaginal. Los restos ovulares surgen a partir de restos embrionarios o fetales, además de otros materiales relacionados con el embarazo.

Los restos ovulares pueden ser expelidos por el útero durante un aborto incompleto, en el cual sólo una parte del contenido uterino es eliminado. Es importante mencionar que, en ciertos casos, este material puede permanecer en la cavidad uterina y causar infecciones, sangrado, fiebre y dolores abdominales.