Inyección Anticonceptiva Archive

¿Cuántos días después de tomar la inyección anticonceptiva puedo tener relaciones?

La mujer puede tener relaciones sexuales cuando lo desee, siempre que esté protegida. En caso de que quiera evitar un embarazo y esté iniciando con el uso del anticonceptivo inyectable, se recomienda usar otro método anticonceptivo de respaldo, como el preservativo, durante las relaciones sexuales en el primer mes después de la primera inyección.

Tengo ovarios poliquísticos, ¿puedo usar el anticonceptivo inyectable o me puede hacer daño?

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden usar anticonceptivos inyectables.

La presencia de quistes en los ovarios es una situación frecuente entre las mujeres de todas las edades. Algunas pueden presentar dolor en la parte baja del vientre o del lado del ovario en el que está el quiste, mientras que otras pueden presentar otros síntomas.

He dejado de tomar la inyección anticonceptiva y mi menstruación se ha alterado. ¿Qué hacer?

Tomé dos inyecciones trimestrales de Contracep, pero como ya no volví a encontrar esta marca, mi médico me recetó la inyección mensual Cyclofemina®. Apliqué la primera inyección cuando tendría que aplicar la siguiente trimestral y un mes después apliqué la segunda dosis. Aproximadamente 4 semanas después comenzó a aparecer un residuo marrón, que duró unos 3 días. Después de eso dejé de tomar la inyección anticonceptiva para ser si mi menstruación reaparecía pero hasta ahora nada. Quisiera saber qué mes está pasando. ¿Por qué no menstrúo normalmente? ¿Qué debo hacer para volver a menstruar?

Respuesta

El anticonceptivo inyectable puede causar irregularidades menstruales. Es probablemente debido a esto que su menstruación se ha alterado.

Dudas sobre los anticonceptivos inyectables

  1. ¿Cuál es el día más apropiado para aplicar la inyección anticonceptiva por primera vez?

El día más apropiado para tomar la primera dosis de cualquier anticonceptivo es el primer día de la menstruación. Con la aparición de la menstruación sabemos con certeza que la mujer no está embarazada, lo que da confianza para tomar la inyección anticonceptiva, aunque en realidad puede comenzar a tomarse cualquier día, incluso si no hay menstruación, siempre que haya certeza de que la mujer no está embarazada. El efecto será el mismo, pero es importante usar siempre preservativos o no tener relaciones sexuales durante el primer mes (10 días mínimo) después de haber sida aplicada la primera inyección.