¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?

El primer síntoma de la menopausia precoz es la menstruación irregular antes de los 40 años, con ciclos menstruales más cortos o más largos. Después, los signos y síntomas pueden incluir ondas de calor, transpiración nocturna, insomnio, alteraciones de humor y resequedad vaginal. Hay casos en los que la mujer pierde el interés por ciertas cosas y puede entrar en depresión.

La menopausia precoz, también conocida como fallo ovárico prematuro , además de impedir el embarazo, puede aumentar la probabilidad de derrames e infarto, así como causar osteoporosis y envejecimiento precoz.

¿Estoy entrando a la menopausia?

Tengo 35 años; siento mucho dolor de espalda, nauseas, mareos frecuentes, dolor en los senos, en la cabeza y mucho sueño. Además, mi última menstruación duró muy poco el último mes y fue muy escasa. ¿Puedo ser que estoy entrando a la menopausia?

Respuesta

Menstruación abundante. ¿Puede ser señal de menopausia?

Sí, la menstruación abundante puede ser señal de que la menopausia (última menstruación) está cerca. Uno de los síntomas que anteceden la menopausia es la irregularidad menstrual, con ciclos más largos o más cortos y con alteración del flujo.

La premenopausia comienza a los 40 años y se caracteriza por alteraciones de la menstruación y síntomas como cambios de humor, trastornos del sueño, falta de interés, entre otros. Al final de este periodo, más del 80% de las mujeres comienzan a tener los conocidos bochornos u ondas de calor.