Ovarios Poliquísticos Archive

¿Puedo embarazarse sin tener menstruación debido a los ovarios poliquísticos?

Hola, tengo 30 años. Tengo ovarios poliquísticos y estoy tentando quedar embarazada. Estoy tomando ácido fólico, metformina, entre otros medicamentos. No he menstruado en dos meses; quisiera saber si es posible ovular y quedar embarazada sin menstruar. Gracias.

Respuesta

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden presentar menstruaciones irregulares. Esto significa que puede estar algunos meses sin menstruar, además de presentar sangrado excesivo y prolongado cuando menstrúa.

¿Es posible el embarazo con un quiste hemorrágico en el útero?

La presencia de un quiste hemorrágico en el ovario no impide el embarazo.

El quiste en el ovario es una situación frecuente entre las mujeres de todas las edades. Algunas pueden presentar dolor en la parte baja del vientre o del lado del ovario en que está el quiste, mientras que otras pueden no presentar ningún síntoma. La presencia de quistes en el ovario no disminuye la fertilidad de la mujer ni causa infertilidad.

¿Es posible el embarazo con ovarios micropoliquísticos?

Quisiera saber un poco sobre los micropoliquistes en los ovarios, pues descubrí que los tengo en los dos ovarios. ¿Cuáles son las posibilidades de que pueda embarazarme? Me han dicho que las mujeres que tienen esto no pueden quedar embarazadas. Tengo 34 años y una hija de 14 años. ¿Podré volver a tener más hijos?

Respuesta

Las mujeres con ovarios micropoliquísticos pueden quedar embarazadas.

Pregunta: Tengo ovarios poliquísticos y tomo Diane-35

Descubrí que tengo ovarios poliquísticos hace tres meses y desde entonces he estado tomando Diane-35. En los primeros dos meses la menstruación vino normal, pero el último mes ya no apareció. ¿Qué puede ser? ¿Debería volver con el ginecólogo? No he tenido relaciones durante este tiempo. ¿Sigo tomando el medicamento para ver qué pasa? Gracias.

Repuesta

Las mujeres diagnosticadas con síndrome de ovarios poliquísticos generalmente presentan irregularidad menstrual.

Tengo ovarios poliquísticos y no logro quedar embarazada. ¿Qué puedo hacer?

Hola. Tengo quistes en los ovarios desde hace cuatro años y desde entonces no he podido embarazada. Ya he tomado medicamento y nada… ¿es necesario hacer algún tipo de inseminación? Y si es así, ¿es un proceso tardado? Gracias.

Respuesta

Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos pueden tener dificultad para quedar embarazadas, ya que presentan un ciclo menstrual irregular.

Tengo ovarios poliquísticos, ¿puedo usar el anticonceptivo inyectable o me puede hacer daño?

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden usar anticonceptivos inyectables.

La presencia de quistes en los ovarios es una situación frecuente entre las mujeres de todas las edades. Algunas pueden presentar dolor en la parte baja del vientre o del lado del ovario en el que está el quiste, mientras que otras pueden presentar otros síntomas.

Pregunta: Tengo síndrome de ovarios poliquísticos desde hace 11 años

Soy portadora del síndrome de ovarios poliquísticos desde hace 11 años. Soy casada y tengo 3 hijos. Nunca menstrué regularmente sin el uso de anticonceptivos ni llevé ningún tratamiento para el embarazo. Hace 10 meses tuve a mi último bebé y ahora estoy terminando el tercer ciclo de Contracep, pero me comencé a notar desde hace más o menos hace tres semanas que me han estado apareciendo manchas amoratadas en las piernas. Además, he tenido cólicos menstruales, sangrados esporádicos, náuseas, cansancio fuera de lo normal, dolores de cabeza y en la parte baja de la espalda, así como dolor y sangrado durante las relaciones sexuales. Ya pedí cita en el centro de salud, pero será hasta dentro de dos meses con el ginecólogo… así que quisiera preguntarle si hay posibilidad de tener un cuarto embarazo.

Respuesta

Por los síntomas que usted me describe, lo mejor es acudir con un ginecólogo o médico general para una evaluación detallada.