Período Fértil Archive

¿Cómo saber mi periodo fértil?

El cálculo del periodo fértil sólo es posible en mujeres con ciclos menstruales regulares.

¿Cómo calcular el periodo fértil?

En teoría, le mujer es fértil durante todo su ciclo menstrual (todo el mes), aunque hay periodos más fértiles que otros. Es el llamado periodo fértil, cuando hay mayor probabilidad de embarazo.

¿Hay riesgo de embarazo fuera del periodo fértil?

El riesgo de embarazo fuera del periodo fértil es muy bajo, ya que durante este periodo ocurre la ovulación.

En ciertas circunstancias, es difícil calcular el momento exacto del periodo fértil ya que puede ser un poco amplio y variar. De cualquier manera, fuera del periodo fértil no es posible quedar embarazada.

¿Cuáles son los principales síntomas del periodo fértil?

Los principales síntomas del periodo fértil son las modificaciones que ocurren en el moco cervical, el cual se torna más abundante y transparente durante la ovulación, parecido a la clara de huevo. Otros síntomas comunes durante el periodo fértil incluyen:

  • Dolor pélvico o abdominal;
  • Ligero aumento en la temperatura corporal;
  • Distensión abdominal;
  • Acné;
  • Sangrado.

¿El periodo fértil cambia de mes a mes?

Sí, el periodo fértil puede cambiar de un mes al otro, ya que existen diversos factores que pueden inflir el día de la ovulación y provocar variaciones ne el periodo fértil. Situaciones de estrés, enfermedades (incluso gripes), cambios en la rutina, alteraciones emocionales, cansancio, cambios de actitud, uso de medicamentos, son algunas de las circunstancias que pueden alterar el ciclo y atrasar la ovulación, afectando así el periodo fértil.