Resolviendo dudas sobre flujos vaginales

1- Me apareció un flujo después de tener relaciones sexuales. ¿Qué puede ser?

La causa más común de flujo vaginal son las infecciones. Pueden ocurrir incluso si se usó preservativo (lo cual indica una infección por un hongo o bacteria); si la relación fue desprotegida, puede ser una ETS (menos frecuente).

Flujo vaginal marrón. ¿Qué puede ser?

El flujo vaginal marrón puede ser causado por diferentes condiciones y enfermedades, entre ellos una infección bacteriana (suele ser un flujo amarillo, aunque puede también tener una coloración marrón claro y marrón oscuro cuando este flujo se mezcla con sangre, lo cual puede indicar heridas sangrantes en el cuello del útero o paredes vaginales) o provenir de las paredes uterinas (altearción menstrual).

¿El flujo vaginal marrón puede ser señal de embarazo?

El flujo vaginal marrón puede ser señal de embarazo.

Cuando ocurre la nidación (implantación del embrión en el útero), hay una pequeña secreción de sangre hacia la vagina y, en algunos casos, cuando esta se mezcla con la secreción vaginal (normal), o cuando se mezcla con algún otro flujo preexistente (infeccioso o de cualquier otra naturaleza), puede tener un aspecto marrón-rojizo o acastañado. La coloración marrón generalmente indica sangrado. En el caso de la nidación, esto es normal.