Mancha roja en el pene

Mancha roja en el pene. ¿Puede ser sífilis?

Hace una semana apareció una mancha roja en la cabeza de mi pene. Pensé que era candidiasis, entonces tomé medicamento anti hongos, pero no desapareció. Siempre tengo relaciones con condón, aunque hace algunos años tuve relaciones sin protección. ¿Podrá ser sífilis?

Identificando los signos de sífilis

Cuando tengo relaciones sexuales, termino muy rápido: ¿Qué puede causarlo y cómo resolverlo?

Su problema se llama eyaculación precoz. Puede resolver este problema visitando a un urólogo. Existen, también, clínicas especializadas en este tipo de problemas. El tratamiento puede incluir medicamentos y psicoterapia. La eyaculación precoz suele ser causada por ansiedad y falta de capacidad del hombre para contener su eyaculación. Los medicamentos suelen disminuir la ansiedad y retardar la eyaculación.

¿La circuncisión y el hipotiroidismo pueden afectar el tamaño del pene?

Mi hijo tiene 12 años. A los 2 años fue sometido a dos cirugías de circuncisión, fueron dos porque la primera no fue exitosa. Después, a los 8 años, empezó a engordar mucho; descubrimos que tenía hipotiroidismo y, desde entonces, ha estado tomando Synthroid y va regularmente con el endocrinólogo. Debido al hipotiroidismo, tiene poco vello en su cuerpo. He notado también que su pene casi no se ha desarrollado; me parece muy pequeño para su edad. Mi pregunta es: ¿Es esto parte de su problema hormonal? ¿O tiene algo que ver la circuncisión? ¿Hay solución? Ya está entrando a la adolescencia y no quisiera que tuviera problemas por eso. Gracias.

Respuesta

¿Los métodos para aumentar el tamaño del pene pueden causar impotencia?

Hola, doctor. He estado buscando métodos para agrandar el pene. Encontré un producto llamado Jelquing, que es una bomba de succión. Después de 3 años pude aumentar el tamaño de mi pene de 13 a 17 cm. El problema es que empecé a tener problemas de erección; fui con el médico y me dijo que era psicológico. Me dio algunos medicamentos y el problema se resolvió temporalmente. Mi duda es: ¿este tipo de productos perjudica la erección? Mi libido también ha disminuido, pero en los exámenes de sangre todo sale normal. Tengo 26 años, así que dudo que tenga que ver con la edad. ¿Qué podrá estar causando esto?

Respuesta

¿Un golpe en los testículos puede causar infertilidad?

Para que un golpe (trauma) en los testículos pueda causar infertilidad, debe ser muy fuerte, al punto de provocar una ruptura o lesión grave en estos órganos. Recibir un golpe leve en los testículos, como un balonazo, difícilmente dejará a un hombre infértil.

Cada testículo tiene un revestimiento fibroso resistente, que envuelve y protege el tejido delicado de la glándula. Sin embargo, si bien es difícil que ocurra, esta protección puede ser rasgada o fracturada cuando es alcanzada por una fuerza violenta.

Tengo el pene hinchado. ¿Qué puede causarlo?

El pene hinchado puede ser señal de inflamaciones, infecciones, fracturas, traumas o tener alguna otra causa. Cuando la hinchazón está acompañada de dolor, enrojecimiento y calor local, es probable que sea una inflamación de la glande (cabeza del pene), prepucio (piel que recubre la glande) o de ambos.

La inflamación en la glande es conocida como balanitis. Cuando la piel también está inflamada, se le conoce como balanopostitis. La balanitis y la balanopostitis causan la hinchazón de la glande y el prepucio, además de causar dolor, enrojecimiento y aumento de la temperatura en estas partes. Cuando estas condiciones son causadas por infecciones, los síntomas pueden incluir además presencia de pus, picazón y secreciones malolientes.

Venas gruesas en los testículos. ¿Es malo?

La sensación o presencia de venas gruesas en los testículos puede ser causada por estructuras normales que se encuentran en el testículo, como el epidídimo, el ducto deferente, venas o arterias, aunque puede tratarse también de algún trastorno, como el varicocele. El varicocele es una dilatación anormal de las venas de los testículos, que empeora al hacer esfuerzo. Ocurre con más frecuencia en el testículo izquierdo y suele causar síntomas como dolor e incomodidad.

¿Eyacular poco esperma puede afectar la fertilidad del hombre?

Eyacular poco esperma no implica dificultad para procrear o problemas de fertilidad, al menos no aisladamente. Además, es necesario saber si el volumen de esperma eyaculado es realmente menor a lo normal, que puede variar entre 1,5ml y 5ml por eyaculación. Para determinar si hay algún problema con el esperma, es necesario realizar un espermograma, que es un examen que analiza el número de espermatozoides por mililitro, la proporción de espermatozoides defectuosos e inmaduros, así como su motilidad.