Mancha roja en el pene. ¿Puede ser sífilis?

Hace una semana apareció una mancha roja en la cabeza de mi pene. Pensé que era candidiasis, entonces tomé medicamento anti hongos, pero no desapareció. Siempre tengo relaciones con condón, aunque hace algunos años tuve relaciones sin protección. ¿Podrá ser sífilis?

Respuesta

Tengo el pene hinchado. ¿Qué puede causarlo?

El pene hinchado puede ser señal de inflamaciones, infecciones, fracturas, traumas o tener alguna otra causa. Cuando la hinchazón está acompañada de dolor, enrojecimiento y calor local, es probable que sea una inflamación de la glande (cabeza del pene), prepucio (piel que recubre la glande) o de ambos.

La inflamación en la glande es conocida como balanitis. Cuando la piel también está inflamada, se le conoce como balanopostitis. La balanitis y la balanopostitis causan la hinchazón de la glande y el prepucio, además de causar dolor, enrojecimiento y aumento de la temperatura en estas partes. Cuando estas condiciones son causadas por infecciones, los síntomas pueden incluir además presencia de pus, picazón y secreciones malolientes.

Rompimiento del frenillo del pene. ¿Qué hacer?

Si el frenillo del pene se rompe totalmente durante una relación sexual, puede ser necesario hacer una pequeña cirugía para detener el sangrado. Si el rompimiento es parcial, probablemente no sea necesario hacer nada, sino solamente esperar la cicatrización. La ruptura parcial de frenillo prepucial, como también es conocido, puede ser suficiente para reducir la tensión del frenillo y evitar nuevas rupturas durante las relaciones.

Dolor en el pene: ¿qué puede ser?

Posibles causas

El dolor en el pene puede ser consecuencia de una erección prolongada, inflamaciones en la glande (cabeza del pene) o en la próstata, o bien puede deberse a pequeñas fisuras o traumas en el pene originados durante la penetración, principalmente en casos de movimientos intensos.