Hasta qué edad dejamos de crecer

¿A qué edad dejamos de crecer?

No es posible determinar una edad exacta a la cual cada persona dejará de crecer. El humano sigue creciente mientras sus huesos tengas cartílagos de crecimiento no calcificados, independientemente de su edad. La maduración y la calcificación de estos cartílagos está directamente relacionado con el periodo en que haya iniciado la pubertad.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Trastorno de conducta: Causas, signos, síntomas y tratamiento

Causas

El trastorno de conducta tiene su origen en factores genéticos y ambientales. La constitución de la personalidad es un proceso que ocurre hasta aproximadamente los 18 años y se ve influido, por un lado, por el carácter innato de la persona, y por otro, por aquellos rasgos adquiridos de su entorno, que incluye ideas de lo que es correcto e incorrecto y patrones de comportamiento a seguir.

Enuresis nocturna: qué NO hacer

La familia ocupa un lugar importante en el tratamiento del niño con enuresis nocturna. Un ejemplo que puede observarse en la categoría de la responsabilización del niño, son las familias que consideran que orinarse en la cama es una cuestión de debilidad o rebeldía del niño. En estos casos, la familia cree que el niño lo hace a propósito o que es algo que puede controlar. Por lo tanto, estos niños son frecuentemente castigados, lo cual afecta la relación familiar.

¿A qué edad es normal que el bebé comience a hablar?

La edad normal en que los bebés comienzan a hablar es alrededor del primer año, cuando comienza a emitir sus primeros sonidos con significado, aunque puede variar de un niño a otro. El desarrollo del habla depende de la capacidad del bebé para aprender el funcionamiento de los órganos que participan en el habla, como los oídos, la boca, lengua, laringe, nariz y labios. El estímulo que recibe para hablar también es importante, por lo que los hermanos menores, generalmente, comienzan a hablar antes que el mayor.

Bebé con hipo constante. ¿Es normal?

Sí, el hipo constante en los bebés es normal, siempre que no duren más de un día entero y no puedan pararse de ninguna manera. En estos casos, es mejor llevarlo con un pediatra. Fuera de estas excepciones, es muy común que los bebés tengan hipo, sobre todo los recién nacidos.

El hipo son contracciones del diafragma, un músculo que separa la parte superior de la inferior del tronco y es responsable de la entrada de aire a los pulmones durante la respiración.

¿A qué edad comienza a caminar el bebé?

Cuando hablamos del desarrollo neurológico del bebé es importante recordar dos cosas, la primera es que no existen edades exactas en las que el niño debe aprender y adquirir determinadas habilidades. Cada niño tiene su ritmo de desarrollo y es importante no comparar a nuestros hijos con otros niños. La segunda cosa que hay que tener en cuenta es que la edad gestacional es esencial para determinar si su desarrollo es adecuado o no. Cuando el bebé tiene algún grado de prematuridad, su desarrollo y adquisición de las habilidades no ocurrirán al mismo tiempo que en niños no prematuros.

¿A qué edad comienza a hablar el bebé?

Cuando hablamos del desarrollo neurológico del bebé es importante recordar dos cosas, la primera es que no existen edades exactas en las que el niño debe aprender y adquirir determinadas habilidades. Cada niño tiene su ritmo de desarrollo y es importante no comparar a nuestros hijos con otros niños. La segunda cosa que hay que tener en cuenta es que la edad gestacional es esencial para determinar si su desarrollo es adecuado o no. Cuando el bebé tiene algún grado de prematuridad, su desarrollo y adquisición de habilidades no ocurrirán a la misma edad que en niños no prematuros.

¿Qué son los espasmos del llanto?

Los espasmos del llanto son situaciones en las que el niño pierde el aliento mientras llora. La respiración se detiene (apnea) involuntariamente después de espirar, deja de llorar y su piel se vuelve pálida o amoratada, habiendo después rigidez o debilidad muscular y, en ciertos casos, desmayos.

¿En cuánto tiempo cierra la fontanela del bebé?

Por lo general, la fontanela (o mollera) del bebé demora de 15 a 18 meses para cerrar completamente. El cierre de la fontanela, comienza alrededor de los 8 meses, pudiendo permanecer abierta hasta los 2 años de edad en algunos bebés. Durante ese periodo, es fundamental que la fontanela permanezca abierta para permitir el crecimiento del cerebro.

Fontanela abultada en el bebé: ¿Qué puede ser?

La fontanela (o mollera) abultada en el bebé es señal de aumento en la presión dentro del cráneo, lo que sugiera alguna inflamación o acumulación de líquido en el cerebro. La fontanela alta o abultada puede indicar un cuadro de meningitis, hidrocefalia, edema cerebral, hemorragia intracraneal, traumatismo craneal, entre muchas otras situaciones o enfermedades que aumentan la presión interna de la cabeza y pueden causar serios daños al desarrollo cerebral del bebé.

Apraxia del habla: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La apraxia del habla es un trastorno neurológico que interfiere en los movimientos empleados para producir el habla. Se trata de un trastorno motor del habla que comienza en la infancia y puede persistir hasta la edad adulta.

Los síntomas de la apraxia del habla infantil pueden ser notados a partir de los 2 años de edad. Por lo general, el niño tiene un habla bastante limitada y poco clara.