Ansiedad Archive

3 remedios naturales contra la ansiedad

Los remedios naturales para la ansiedad, nerviosismo y estrés generalmente consisten en hierbas o plantas con propiedades calmantes, como los tés de toronjil, manzanilla e hipérico.

Estas hierbas actúan en el sistema nervioso central, dando una sensación de tranquilidad y bienestar que relaja y elimina la ansiedad.

¿Cómo se tratan los trastornos de ansiedad?

La mayoría de los casos (70%) de trastorno de ansiedad tienen cura. Solamente alrededor de una de cada de tres pacientes no responde al tratamiento convencional (respuesta ausente o ineficiente).

Los principales métodos para tratar los trastornos de ansiedad son la prescripción a medio y largo plazo de medicamentos (ansiolíticos y, a veces, antidepresivos) y/o psicoterapia cognitivo-comportamental.

Trastorno de ansiedad generalizada: cura y tratamiento

Sí, el trastorno de ansiedad generalizada tiene cura. El tratamiento consiste en una combinación de medicamentos ansiolíticos y antidepresivos con psicoterapia. La asociación de estos métodos es la forma más eficaz de tratar y curar la ansiedad generalizada.

La técnica de psicoterapia más utilizada en el tratamiento de los trastornos de ansiedad es la terapia cognitivo-comportamental. El objetivo de la terapia es ayudar a la persona a substituir sus pensamientos de preocupación y aprensión constantes por otros más optimistas, basado en la realidad.