Sangrado Archive

¿Es normal que el hombre sangre después de una relación sexual?

No, el sangrado masculino después de una relación sexual no es normal. El sangrado durante la eyaculación o la presencia de sangre en el esperma suelen ser causados por inflamaciones, infecciones y traumas.

En la mayoría de los casos, se trata de una condición benigna y autolimitada. Sin embargo, sangrar frecuentemente durante o después de las relaciones o si el sangrado viene acompañado por otros síntomas, puede ser señal de algo más grave, como cáncer, principalmente en hombres viejos.

Sangrado de nariz: ¿Qué puede ser?

La salida de sangre por la nariz, llamada epistaxis, puede ser causada por una simple irritación de la mucosa nasal o un resfriado, aunque puede también ser síntoma de problemas más graves, como presión muy alta o trastornos de la coagulación de la sangre.

¿Es normal el sangrado durante el posparto?

Sí, el sangrado durante el puerperio o cuarentena es normal. Este sangrado después del parto es llamado loquios y ocurre porque el cuerpo está eliminando los tejidos que cubrían el útero durante el embarazo. La parte interna del útero, donde la placenta se encontrada “pegada”, aún se está regenerando y cicatrizando. Es por ello que la mujer puede llegar a sangrar en el puerperio, en un periodo de 3 a 6 semanas.

Dolor y sangrado en el ombligo. ¿Qué puede ser?

En mujeres, dolor y sangrado en el ombligo pueden ser señales de endometriosis umbilical. La endometriosis es una condición en la que el endometrio (tejido que revista la parte interna del útero) se sale de la cavidad uterina. En estos casos, el endometrio se desarrolla en la región del ombligo, causando dolor y sangrado durante el periodo menstrual.

Aneurisma aórtico: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

Un aneurisma aórtico es una dilatación anormal y permanente de una porción de la aorta, la mayor arteria del cuerpo humano, que comienza en el corazón, atraviesa el tórax (aorta torácica) y termina a la altura del ombligo (aorta abdominal). Se considera aneurisma cuando la dilatación de la arteria es 50% superior a su calibre normal.