Mi hija de 2 años está evacuando sangre. ¿Qué hacer?

Mi hija de 2 años ha estado evacuando sangre los últimos dos días. Me di cuenta la primera vez cuando al defecar salió una bolita de carne dura como del tamaño de una canica. La llevé al pediatra y me dijo que podría ser el rompimiento de alguna vena. Luego me dijo que fuera con el cirujano, pero nuestra cita es para dentro de 2 semanas. Estoy muy preocupada. ¿Van a operarla? ¿Qué causa el sangrado?

Respuesta

¿El sangrado de escape se puede considerar menstruación?

No. El sangrado de escape es diferente del sangrado menstrual y no se le considera menstruación.

El sangrado de escape es una pérdida mínima de sangre que puede ocurrir a lo largo del ciclo menstrual. Este sangrado no es prolongado, se percibe por medio de manchas en la ropa interior y en ocasiones no requiere el uso de protectores. Generalmente está relacionado al uso de anticonceptivos hormonales, como la píldora, el parche, el anillo vaginal y el DIU.

¿Es normal sangrar después de la segunda relación sexual?

Sí, es normal sangrar después de la segunda relación sexual, si no ha habido sangrado en la primera. Esto porque no todas las mujeres sangran en su primera relación y, en estos casos, puede haber sangrado en la segunda, en la tercera o después de muchas relaciones. Hay incluso mujeres que nunca sangran.

¿Es normal que el hombre sangre después de una relación sexual?

No, el sangrado masculino después de una relación sexual no es normal. El sangrado durante la eyaculación o la presencia de sangre en el esperma suelen ser causados por inflamaciones, infecciones y traumas.

En la mayoría de los casos, se trata de una condición benigna y autolimitada. Sin embargo, sangrar frecuentemente durante o después de las relaciones o si el sangrado viene acompañado por otros síntomas, puede ser señal de algo más grave, como cáncer, principalmente en hombres viejos.

Sangrado vaginal después de dar a luz: ¿Es normal?

Sí, el sangrado durante el puerperio o cuarentena es normal. Este sangrado después del parto es llamado loquios y ocurre porque el cuerpo está eliminando los tejidos que cubrían el útero durante el embarazo. La parte interna del útero, donde la placenta se encontrada “pegada”, aún se está regenerando y cicatrizando. Es por ello que la mujer puede llegar a sangrar en el puerperio, en un periodo de 3 a 6 semanas.