Tuve sexo oral sin protección con una chica de compañía. ¿Qué hacer?

Si ha tenido sexo oral sin protección, es posible que haya contraído alguna ETS, incluso si no presenta síntomas. Algunas ETS (enfermedades de transmisión sexual) pueden pasar años “ocultas”, sin presentar síntomas, como el SIDA.

El riesgo de contraer una ETS por medio de sexo oral es mayor para quien lo hace que para quien lo recibe, ya que queda expuesto al semen o al fluido vaginal.

Sin embargo, esto no significa que quien recibe el sexo oral no corre riesgo. Si la mujer o el hombre tiene herpes labial o gonorrea, por ejemplo, quien recibe puede ser infectado.

La transmisión de ETS también depende de la presencia de heridas en la boca de quien practica el sexo oral, así como infecciones o inflamaciones en las encías, aftas, heridas provocadas por el uso de cepillo dental, entre otras.

En cualquier caso, lo más indicado en estas situaciones es acudir con un médico para realizar las pruebas necesarias. Si da negativo, puedo estar tranquilo. Sin embargo, si resulta tener alguna ETS, probablemente será remitido al infectólogo para recibir el tratamiento adecuado.

Tuve sexo oral sin protección con una chica de compañía. ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *