¿Cuáles son los síntomas del ácido úrico alto y bajo?

Ácido úrico alto

Los síntomas del ácido úrico alto (hiperuricemia) se caracterizan principalmente por dolores articulares en los miembros inferiores, como rodillas, tobillos, talones y dedos del pie. Sin embargo, los dolores pueden afectar cualquier articulación, incluso las manos.

Sin un tratamiento adecuado, el ácido úrico elevado puede causar cálculos renales (piedra en los riñones), disfunción o insuficiencia renal y gota, una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones, causada por el depósito de cristales de ácido úrico.

El aumento del ácido úrico en la sangre también puede aumentar la resistencia a la insulina, elevando así el riesgo de diabetes.

Es importante resaltar que dos terceras partes o más de las personas con ácido úrico elevado no presentan síntomas ni desarrollan ninguna enfermedad.

Ácido úrico bajo

El ácido úrico bajo (hipouricemia) no suele provocar síntomas y es una condición poco común. Suele estar relacionado a determinadas enfermedades hepáticas o renales, exposición a sustancias tóxicas, uso de algunos medicamentos o a algún problema metabólico hereditario.

Si usted tiene niveles de ácido úrico elevados o bajos o padece alguno de los síntomas mencionados, consulte a su médico de cabecera para ser evaluado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *