Gonorrea: síntomas y tratamiento

Signos y síntomas

Los síntomas de la gonorrea, en el hombre y en la mujer, se manifiestan entre 2 y 8 días después de la relación sexual desprotegida. Se caracterizan por el ardor y la dificultad para orinar, pudiendo también observarse una secreción amarillenta o verdosa saliendo del canal de la uretra (hombres) o por la vagina (mujeres).

Los síntomas de la gonorrea en las mujeres se caracterizan por:

En los hombres, la gonorrea puede causar los siguientes síntomas:

Es muy común que las personas estén infectadas sin manifestar síntomas, por lo que es necesario usar preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar transmitir la enfermedad.

La gonorrea puede infectar el pene, cuello uterino, canal anal, la garganta y los ojos. Si no es debidamente tratada, puede causar diversos daños a la salud, como infertilidad, dolor en las relaciones sexuales, embarazo en las trompas, entre otros.

Tratamiento

El tratamiento de la gonorrea consiste en el uso de antibióticos, como la azitromicina, de preferencia en dosis únicas bajo la supervisión de médico para garantizar que el tratamiento se realice correctamente y las bacterias no adquieran resistencia a los antibióticos.

Cuando la persona infectada tiene una pareja fija, es importante que ambos tomen el tratamiento para evitar una nueva infección.

Durante el embarazo, el tratamiento de la gonorrea debe ser iniciado lo más pronto posible, ya que la enfermedad aumenta la probabilidad de aborto espontáneo, parto prematuro y ceguera en el bebé.

Los síntomas de la gonorrea generalmente se manifiestan de 2 a 8 días después de la relación sexual y se caracterizan principalmente por ardor y dificultades para orinar, pudiendo haber una secreción genital amarillenta.

Si no es debidamente tratada, la gonorrea puede causar infertilidad, embarazo ectópico, artritis, etc.

En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, se recomienda acudir con un médico para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Gonorrea: síntomas y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *