¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

El principal síntoma de la prediabetes es el aumento del nivel de glucosa en la sangre en ayunas. Niveles de glucosa entre 100 y 125 mg/dl indican que la persona tiene un riesgo elevado de desarrollar diabetes tipo 2, sobre todo si lleva una vida sedentaria, tiene sobrepeso y hay antecedentes de diabetes en su familia.

La prueba de glucosa en ayunas es el más usado para detectar prediabetes. A través de este, es posible medir el nivel de glucosa en la sangre en un ayuno de por lo menos 8 horas.

Otro síntoma de la prediabetes es el aumento de la hemoglobina glicosilada (HbA1c). La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos de la sangre, también conocidos como glóbulos rojos o eritrocitos.

La hemoglobina glicosilada es el resultado de la reacción entre la glucosa de la sangre y la hemoglobina. Así, cuando la glucosa está alta, la hemoglobina glucosilada también lo estará. La prediabetes se diagnostica cuando la HbA1c se ubica entre 5,7 y 6,4%.

Cuando, por otro lado, se trata de un caso de diabetes plena, puede haber otros signos y síntomas, como aumento de la frecuencia urinaria, sed constante y visión borrosa.

Sin embargo, es importante señalar que gran parte de los pacientes con diabetes tipo 3 no presentan ningún síntoma. La prediabetes tampoco suele provocar síntomas y, en muchos casos, no se diagnostica hasta que se realiza un examen médico.

La prediabetes es una condición que indica una propensión a desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, no todas las personas con esta tendencia desarrollarán diabetes, pudiendo permanecer con prediabetes por toda su vida.

El diagnóstico y control de la diabetes es responsabilidad del endocrinólogo.

¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *