Síntomas Archive

Heces amarillas. ¿Qué puede ser?

Las heces amarillentas pueden ser señal de que la grasa digerida en la alimentación no fue debidamente absorbida por le intestino o puede ser un indicador de poca cantidad de bilis excretada por las heces.

Las enfermedades que afectan la absorción de las grasas o problemas del hígado que provocan una disminución de la excreción de la bilis, como la hepatitis A, pueden dejar las heces amarillas.

Hormigueo en la cabeza. ¿Qué puede ser?

El hormigueo en la cabeza puede ser señal de hiperparatiroidismo, migraña con aura o problemas más graves como infarto y AVC (derrame cerebral).

El hormigueo suele ser causado por la compresión de algún nervio o falta de irrigación sanguínea, aunque las causas varían, por lo que es importante prestar atención a otros síntomas.

Problemas en el páncreas: síntomas

Los síntomas de los problemas en el páncreas se derivan de las enfermedades causadas por el mal funcionamiento de esta glándula, tales como la pancreatitis aguda o crónica, cáncer, cálculos y quistes.

El páncreas no manifiesta dolor. Los síntomas que pueden indicar un problema en el páncreas son dolores abdominales acompañados de vómito y diarrea.

Heces con moco. ¿Qué puede ser?

Las heces con moco pueden ocurrir en situaciones normales, ya que el moco es una sustancia secretada por el intestino grueso que, en ocasiones, es eliminado junto con las heces cuando hay un aumento de los movimientos intestinales, como al comer un alimento con efecto laxante.

Sin embargo, cuando el moco en las heces se vuelve frecuente, abundante y aparece acompañado de otros síntomas, puede ser señal de algún trastorno intestinal, tales como:

Visión borrosa. ¿Qué puede ser?

La visión turbia o borrosa puede ser señal de diversas enfermedades, que van desde la miopía hasta un tumor cerebral, pasando por la diabetes, cataratas, presión baja, glaucoma, migraña, entre otros padecimientos.

Posibles causas

Algunas posibles causas de visión borrosa son:

Zumbido en el oído. ¿Qué puede ser?

El zumbido en el oído puede ser un síntoma de pérdida de la audición, problemas en el oído, estrés, diabetes o ser causado por el uso de medicamentos, enfermedades neurológicas e incluso tumores. Las causas del zumbido son muy varias, aunque se sabe que en la mayoría de los casos son es provocado por algún grado de sordera.

Ojos hinchados: causas y tratamiento

Causas principales

Los ojos (o mejor dicho, los párpados), pueden hincharse a causa de diferentes situaciones que causan inflamación de los párpados, ojos o un exceso de fluidos (edema) en los tejidos conectivos alrededor de los ojos. Esta hinchazón puede ser dolorosa y afectar los ojos, párpados superiores e inferiores. La inflamación puede deberse a:

¿Qué pasa si una persona sin diabetes toma insulina?

Si una persona persona que no tiene diabetes toma insulina, su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre puede bajar y manifestar desde vértigo y dolor de cabeza hasta convulsiones y coma. Esta disminución de la glucosa sanguínea es llamada hipoglicemia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas y cuya función es transportar la glucosa hacia las células para ser transformada en energía.

Sudores nocturnos. ¿Qué puede ser?

Los sudores nocturnos pueden tener varias causas y no siempre implican una enfermedad grave. La sudoración nocturna es normal en noches calientes y en mujeres jóvenes durante su menstruación, así como en mujeres mayores en el periodo de la menopausia. La apnea del sueño también es una de las causas principales de los sudores nocturnos. Por otra parte, están los trastornos del sueño como el sonambulismo y las pesadillas, que hacen que la persona manifieste sudores, debido a la intensa activación del sistema nervioso.

Tengo la piel amarilla desde que nací. ¿Puede ser hepatitis?

La piel amarilla (ictericia) es una de las señales de hepatitis, pero es muy poco probable que usted tenga la enfermedad desde el nacimiento.

La ictericia es provocada por la acumulación de bilirrubina en la sangre, que es depositada en la piel, parte blanca de los ojos y mucosas, dándole a la piel y los ojos un tomo amarillento.

Sabor metálico en la boca. ¿Qué puede ser?

El sabor metálico en la boca puede tener diversas causas, como alteraciones hormonales durante el embarazo, alimentación, medicamentos o bien puede ser un síntoma de alguna enfermedad. El sabor metálico es un tipo de alteración de la sensación del paladar, llamada disgeusia.

Entre las posibles causas de sabor metálico están:

Sabor amargo en la boca. ¿Qué puede ser?

Un sabor amargo en la boca puede ser síntoma de caries o inflamaciones en la boca, alteraciones hormonales durante el embarazo, enfermedades o bien ser causado por el uso de medicamentos.

A continuación, una lista más completa con las posibles causas de sabor amargo en la boca:

Dolor en el testículo. ¿Qué puede ser?

Hay numerosas posibles causas para un dolor de testículo, que van desde ropa demasiado ajustada, hasta problemas relacionados con la irrigación sanguínea, como la torsión testicular, pasando por hernias, traumas, inflamaciones y varicocele.