¿Es seguro tomar creatina?

Tomar creatina es seguro y su principal efecto colateral es la hinchazón causada por la retención de líquidos. Otros efectos secundarios pueden manifestarse cuando se ingiere una cantidad superior a la recomendada. Estos son:

  • Náuseas;
  • Vómito;
  • Diarrea;
  • Irritación estomacal.

No hay evidencia de que el uso de la creatina provoque daños a los riñones o al hígado, ni calambres musculares, aunque hay pocos estudios científicos que comprueben los efectos secundarios del consumo excesivo de creatina.

No obstante, las personas con problemas funcionales en los riñones, hígado o corazón no deben tomar creatina sin un seguimiento por parte del médico o nutriólogo.

La creatina es un ácido producido por el organismo de manera natural, que proporciona más energía a las fibras musculares durante una contracción muscular, ayudando al fortalecimiento y aumento de la masa muscular.

De cualquier manera, para asegurarse de que el consumo de creatina sea seguro y no cause ningún problema de salud, se recomienda que el producto sea utilizado bajo la supervisión de un médico especialista en medicina deportiva o nutriólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *