Trastorno de ansiedad generalizada: cura y tratamiento

Afortunadamente, el trastorno de ansiedad generalizada tiene cura. El tratamiento consiste en una combinación de medicamentos ansiolíticos y antidepresivos con psicoterapia. La asociación de estos métodos es la forma más eficaz de tratar y curar la ansiedad generalizada.

La técnica de psicoterapia más utilizada en el tratamiento de los trastornos de ansiedad es la terapia cognitivo-comportamental. El objetivo de la terapia es ayudar a la persona a substituir sus pensamientos de preocupación y aprensión constantes por otros más optimistas, basado en la realidad.

Entre los antidepresivos más eficaces para tratar el trastorno de ansiedad generalizada están la venlafaxina y la sertralina. Los benzodiacepinas (ansiolíticos) son reconocidamente eficaces en el tratamiento de la ansiedad desde hace décadas, ya que varios de ellos han comprobado que funcionan.

Una manera de combatir naturalmente la ansiedad generalizada es practicar ejercicios físicos regularmente. De hecho, la práctica regular de actividad física puede ayudar significativamente al tratamiento. Esto debido a que durante el ejercicio el cuerpo libera dos hormonas. Una es la endorfina, que promueve la sensación de placer y bienestar, además de aliviar dolores. El otro es la dopamina, que tiene un efecto tranquilizante y analgésico.

Estas sustancias regulan el humor, el sueño, el apetito y diversas funciones cerebrales, ayudando así a controlar la ansiedad. Tales alteraciones en el organismo promueven un efecto relajante después del esfuerzo y suelen ser capaces de mantener un estado de equilibrio psicológico y social a largo plazo.

El médico psiquiatra es el especialista responsable de evaluar el caso y definir el tratamiento más apropiado para el trastorno de ansiedad generalizada.

Trastorno de ansiedad generalizada: cura y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *