Tratamientos Archive

¿La microcefalia tiene cura?

La microcefalia no tiene cura, aunque hay tratamientos disponibles que minimizan el impacto causado por las complicaciones de la microcefalia.

La microcefalia es la condición en la cual la cabeza del recién nacido tiene un tamaño menor con relación al tamaño apropiado para su edad.

¿La osteoporosis tiene cura?

La osteoporosis y la osteopenia (etapa previa a la osteoporosis en la cual también hay pérdida de masa ósea) pueden ser revertidas con tratamiento.

Es importante iniciar la prevención de la osteoporosis desde la infancia, ya que la cantidad de masa ósea se establece entre los 20-30 años, edad a partir la cual la masa ósea solamente disminuye con el tiempo. Para ello, es esencian seguir tres medidas muy importantes:

¿Existe algún tratamiento para el prolapso uterino?

Sí, hay tratamiento para el prolapso uterino. Las opciones varían de acuerdo con el grado de prolapso y van desde ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico hasta cirugía, pasando por electroterapia, pesarios y medicamentos.

Las mujeres con prolapso uterino que no presentan síntomas o que tienen síntomas muy leves, pueden no requerir de tratamiento, aunque deben tener algunos cuidados para no empeorar el cuadro, como:

¿Cómo tratar las hemorroides sin cirugía?

La mayoría de las hemorroides pueden ser tratadas con un tratamiento no conservador, es decir, sin cirugía. El tratamiento conservador para aliviar el dolor, reducir el sangrado y la picazón debe ser orientado por el médico y seguido según sus instrucciones, con los medicamentos prescritos.

¿Cómo bajar la fiebre rápidamente?

La mejor manera de bajar la fiebre de manera rápida es tomando medicamentos antitérmicos a base de dipirona, paracetamol o ibuprofeno, de acuerdo con la prescripción médica.

Sin embargo, no siempre es necesario tomar medicamentos para bajar la fiebre. En bebés y niños, por ejemplo, los antitérmicos solamente deben usarse a partir de los 37,5.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

El tratamiento de las verrugas genitales es capaz de eliminar las verrugas, aunque, en algunos casos, estas pueden volver y volverse recurrentes.

El tratamiento puede variar dependiendo de la extensión de la lesión, localización y de la disponibilidad del medicamento.

¿Cómo curar el pie de atleta?

Es necesario llevar un tratamiento con medicamentos antifúngicos orales o en pomadas de aplicación tópica para curar el pie de atleta (hongos en los pies).

Algunos medicamentos usados para tratar el pie de atleta son:

¿La diabetes tiene cura?

No, la diabetes no tiene cura, tanto el tipo 1 como el tipo 2 son incurables. El tratamiento para la diabetes busca controlar la enfermedad y mantener la glucosa estable de por vida, por medio de medicamentos, aplicación de insulina, dieta y ejercicio físico.

¿Cómo tratar la acidez constante?

La acidez no es propiamente una enfermedad, sino un síntoma que puede aparecer aislada y eventualmente o bien ocurrir frecuentemente cuando abusamos de ciertos tipos de bebidas o alimentos. Cuando la acidez es constante, puede ser síntoma de ciertas enfermdades del aparato digestivo.

La acidez es un síntoma que viene del esófago y, en algunos casos, del estómago. Se manifiesta como una sensación de quemazón o ardor que va del epigastrio (“boca del estómago”), pasando por la región retroesternal y región anterior del cuello, hasta llegar a la garganta.