aliviar dolor de rodilla

¿Cómo aliviar el dolor de rodilla?

El alivio del dolor de rodilla depende de la causa. Lo primero que se debe hacer es inmovilizar la articulación y evitar movimientos que agraven el dolor. Después, es importante acudir con un ortopedista para hacerse los exámenes de diagnóstico necesarios para diagnosticar el origen del dolor y comenzar con el tratamiento.

El hielo puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón en la rodilla. Se debe aplicar por 20 minutos y, de ser posible, cada dos horas.

Mi cabello no crece. ¿Qué puedo hacer?

Tengo el cabello rizado. Desde hace muchos años intento dejarlo crecer, pero no puedo. He intentado diferentes remedios, pero no pasa del hombro. Corto las puntas cada dos meses, pero ya he pasado casi un año sin cortarlo, lo hidrato y nada hace que crezca más. No creo que sea mi alimentación porque me alimento bien e incluso estuve usando unos suplementos con vitaminas por un tiempo. ¿Qué podría ser? ¿Me recomienda algún tratamiento?

Respuesta

tratamiento del herpes

¿Cómo se trata el herpes?

Tratamiento del herpes

El herpes no tiene cura, pero puede ser tratado. Para el tratamiento, se usan cremas o comprimidos con el objetivo de mejorar y “curar” las lesiones. Sin embargo, el herpes puede volver a manifestarse en el futuro. El herpes es causado por un virus y la aparición de las lesiones está relacionada con diferentes factores, como la inmunidad, exposición solar, estado emocional y enfermedades.

¿Las infecciones por Gardnerella y Candida deben tratarse también en el hombre o solo en la mujer?

En mi último examen de Papanicolau salió que tengo una infección por Candida y Garnerella/mobiluncus. Me dieron un tratamiento con cremas vaginales, pero el ginecólogo dijo que mi novio también debe llevar un tratamiento. Mi pregunta es, ¿la Gardnerella y la Candida sp pueden trasmitirse por contacto sexual?

Respuesta

El tratamiento de la infección por Gardnerella vaginalis no involucra a la pareja. Sin embargo, algunos médicos prefieren tratar ambos, mientras que otros solamente a la mujer. Tratar a la pareja en estos casos no disminuye la frecuencia o el intervalo de las infecciones, por lo que la Gardnerella no es considerada una infección de transmisión sexual cuando ocurre en mujeres. Sin embargo, durante el tratamiento es importante suspender la actividad sexual o usar preservativos.

¿La deficiencia de IgA tiene cura?

La deficiencia de IgA puede ser curable, dependiendo de su causa. EL tratamiento va dirigido a prevenir o tratar las enfermedades que pueden surgir debido a la deficiencia de IgA.

Los pacientes que no presentan síntomas requieren solamente un seguimiento. Los casos de infecciones bacterianas son tratados con antibióticos, que también pueden ser administrados para prevenir nuevos cuadros infecciosos en los casos más graves.

Fístula anal: cómo se trata

El tratamiento de la fístula anal casi siempre se realiza por medio de una cirugía. Esta operación permite abrir y exponer el trayecto fistuloso (fistulotomía) o cerrar este trayecto suturándolo (fistulectomía). El tipo de cirugía a realizar se determina de acuerdo con las características y la profundidad de la fístula

El tratamiento de las fístulas anales más superficiales suele ser más simple. La técnica elegida en estos casos es la fistulotomía, que consiste en abrir y hacer un raspado de los trayectos. Se hace una abertura en los tejidos hasta llegar a la fístula, exponiendo su trayecto y permitiendo que esta cicatrice de adentro hacia fuera.

¿Cómo tratar las espinillas causadas por el estrés?

Generalmente, para tratar las erupciones o espinillas causadas por estrés o cualquier otra causa, se emplean antihistamínicos y antiinflamatorios locales o sistémicos, los cuales deben ser prescritos por el médico dependiendo de las características de las erupciones y su origen. También es importante adoptar medidas para controlar el estrés, cuando esta es la causa de las erupciones.

¿Cómo se trata la pancreatitis crónica?

El tratamiento de la pancreatitis crónica consiste en el uso de medicamentos para el alivio del dolor y facilitar la digestión y cambios en la alimentación y estilo de vida.

La pancreatitis causa dolor abdominal, pudiendo extenderse hasta la espalda y empeorando al comer o beber. Cuando este dolor se vuelve constante (crónico), puede dificultar la realización de las actividades diarias. En algunos casos, los pacientes pueden desarrollar diabetes mellitus debido a la pancreatitis. El tratamiento inicial es clínico, aunque puede llegar a requerir cirugías.

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

El método más usado para remover tatuajes es por medio de láser. El láser atraviesa las capas superficiales de la piel; su energía es absorbida por la tinta, provocando una división del pigmento en micropartículas, que son absorbidas y eliminadas por el cuerpo.

¿Cómo tratar la foliculitis en el cuero cabelludo?

El tratamiento de la foliculitis en el cuero cabelludo consiste en una buena higiene y el uso de antibióticos orales, dependiendo de su gravedad.

Las foliculitis más comunes son las superficiales. En estos casos, la infección se localiza solamente en el folículo piloso, que es donde sale el pelo. Es normal la presencia de puntitos de pus con enrojecimiento a su alrededor. Este tipo de foliculitis son causadas por la fricción, que puede ser debido al uso de sombreros, cremas para tratar otros problemas en el cuero cabelludo, o bien, a la falta de higiene. El tratamiento inicial consiste en mantener limpia esa región. Posteriormente, se podrá prescribir el uso de cremas con antibióticos. Algunos casos requieren de antibióticos por vía oral (comprimidos).

¿Cómo remover la basura de los ojos?

La basura puede ser removida haciendo un lavado de ojo con agua abundante.  Para realizar este lavado, la persona puede colocarse debajo de una llave o grifo de agua o regadura, aplicar suero fisiológico, o sumergir su cara en un recipiente con agua e intentar abrir los ojos para remover la basura.

Si no hubiera agua disponible, el parpadear también puede ayudar a remover la basura por medio de las lagrimas producidas por el ojo. No se debe tallar los ojos directamente en estas situaciones porque puede causar lesiones en la córnea.

Vesícula perezosa

¿Cuál es el tratamiento para la vesícula perezosa?

El tratamiento para la vesícula perezosa o lenta depende de la identificación del problema digestivo. La vesícula perezosa es una expresión usada para referirse a problemas digestivos con síntomas variados que, muchas veces, no se originan en la vesícula, como es el caso de la dispepsia o del reflujo gastroesofágico. La vesícula tiene como función almacenar la bilis (producida en el hígado) y eliminarla en el intestino, donde actúa en la digestión de las grasas.

Cómo aumentar las defensas

El tratamiento para aumentar las defensas depende de lo que ocasionó que estas bajaran. En casos de enfermedades como la diabetes mellitus y el VIH/SIDA, que disminuyen las defensas, es importante tratar debidamente estas condiciones para poder mejorar la inmunidad del cuerpo.

Cuando el paciente no parece ninguna enfermedad ni está embarazada (mujeres), se recomienda ingerir ciertas vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema inmune del cuerpo. Entre estas están:

¿Cómo se trata la insuficiencia renal?

El tratamiento de la insuficiencia renal deberá ir enfocado hacia la enfermedad que causó esta insuficiencia. Por lo tanto, la mejor manera de evitar o retrasar el avance de la insuficiencia renal es controlando la enfermedad subyacente, usando adecuadamente medicamentos para el control de la glometulonefritis, diabetes, presión alta e infecciones. Es fundamental seguir estrictamente las dietas y orientaciones ofrecidas por el médico.

¿Cómo se trata la septicemia (sepsis)?

El tratamiento de la septicemia o sepsis debe ser iniciada lo más rápido posible. Cuanto mayor y más difusa sea la sepsis, menor será la respuesta al tratamiento y mayor la probabilidad de muerte. Además de la gravedad de la infección, otro factor importante es la capacidad del paciente para combatir la infección.

Factores que contribuyen a un peor pronóstico en casos de sepsis y choque séptico:

Reumatismo: qué es y cómo se trata

¿Qué es el reumatismo?

Reumatismo es un término genérico que puede englobar más de una docena de enfermedades que afectan las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y órganos internos.

El reumatismo en las partes blandas (de las estructuras periarticulares: tendinitis y bursitis) es el más frecuente, así como la osteoartritis (artrosis), aunque también lo son las enfermedades reumatológicas: artritis reumatoide, artritis por cristales (gota), artritis infecciosas, espondiloartrosis (artritis reactivas, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica), artritis crónicas de la infancia (artritis reumatoide juvenil), fiebre reumática y osteoporosis.