TSH alterada

TSH alterada: posibles causas

TSH alto

Cuando el TSH está elevado, puede deberse a una baja producción de T3 y T4 por la tiroides, lo que indicaría un hipotiroidismo primario, tiroiditis de Hashimoto, tiroiditis subaguda y, en casos muy raros, secreción excesiva de TSH (tumores de hipófisis productores de TSH).

TSH bajo

Por otro lado, cuando los niveles de TSH en la sangre se encuentran bajos, puede significar una alta producción de T3 y T4 por la tiroides, como ocurre en el hipertiroidismo, la utilización de dosis excesivas de hormona tiroidea (en pacientes en tratamiento por hipotiroidismo), alguna fase transitoria de la tiroiditis y, en casos más raros, lesiones en la hipófisis que causan una reducción en la producción de TSH.

El TSH ultrasensible es el examen de sangre que se utiliza para detectar alteraciones en los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que se produce en la hipófisis y actúa estimulando la producción de las hormonas T3 y T4. Este examen se utiliza para diagnosticar alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, como el hipo e hipertiroidismo.

El endocrinólogo es el especialista encargado del diagnóstico y tratamiento de los problemas de la tiroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *